Un hombre infectado con COVID-19 se disfrazó de su esposa para abordar un avión

Imprudente, pusó en riesgo a todos. El sujeto dio positivo al virus y su esposa no, por lo que usó sus documentos, pruebas y, hasta su ropa para abordar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Tangerang, en las afueras de Yakarta, el 30 de junio de 2021. (Foto referencial: FAJRIN RAHARJO / AFP)
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Tangerang, en las afueras de Yakarta, el 30 de junio de 2021. (Foto referencial: FAJRIN RAHARJO / AFP)

Imprudente. Un hombre se vistió como su esposa para subir a un avión porque dio positivo al coronavirus, sin embargo, fue descubierto y terminó detenido.

De acuerdo a CNN, el hombre fue identificado con las iniciales "DW" y se vistió así porque quería abordar un vuelo nacional poniéndose un niqab que le cubría de pies a cabeza porque dio positivo a COVID-19.

Asimismo, su esposa habría dado negativo al virus por lo que el sujeto utilizó su documento de identificación y los resultados de su prueba para subirse al avión.

Pero, un auxiliar del vuelo notó que ingresó al baño del avión y salió con ropa de hombre por lo que avisó de inmediato a las autoridades del aeropuerto para desembarcar al hombre.

El jefe del Grupo Operativo de COVID-19 de Ternate, Muhammad Arif Gani, indicó que “el aeropuerto se puso inmediatamente en contacto con el equipo del Grupo Operativo de Manejo de COVID-19 de Ternate para evacuar al hombre usando equipo de protección personal (EPP)”.

Tras ello, "DW" fue llevado en una ambulancia a su casa para que cumpla el aislamiento correspondiente pues luego de cumplirlo tendrá que responder ante la policía por los hechos cometidos.

Finalmente, es importante señalar que el hecho sucedió en Indonesia en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma de Yakarta. Esperemos que, acciones como esta no se repitan pues ponen en peligro a los demás.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...