Funeral de Jovenel Moise: presidente de Haití fue despedido por su viuda y sus hijos [VIDEO]

Haití despidió al presidente Jovenel Moise con una ceremonia fuertemente custodiada donde estuvieron sus hijos y su viuda, quien resultó herida el día del asesinato del mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dan último adiós a Jovenel Moise: Así fue el funeral del presidente de Haití asesinado.
Dan último adiós a Jovenel Moise: Así fue el funeral del presidente de Haití asesinado.Crédito: (AP / Matias Delacroix

Entre el dolor y la tristeza, la viuda y los hijos del presidente Jovenel Moise lo despidieron en una emotiva ceremonia realizada en Haití, luego que el mandatario fuera asesinado en su vivienda ubicada en la capital, Puerto Príncipe, el pasado 7 de julio.

De acuerdo a la agencia AFP, el funeral Jovenel Moise contó con la presencia de sus familiares y de la comunidad diplomática. Asimismo, el ataúd del presidente de Haití fue cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, cuyos restos fueron custodiados por las Fuerzas Armadas del país.

Lo emotivo de la ceremonia fue cuando la viuda del presidente, Martine, quien también resultó herida el día del ataque, se despidió de su esposo inclinándose sobre su ataúd, con el brazo en cabestrillo tras recibir atención médica en un centro de salud en Florida, EE. UU.

elpopular.pe

Como se sabe, la viuda de Jovenel Moise dejó el país tras el atentado de su esposo y fue trasladada a Estados Unidos para ser atendida. Después de su condición estuviera más estable se pronunció: “Estoy viva, gracias a Dios, pero perdí a mi esposo, Jovenel”, lamentó.

Piden justicia por su muerte

La primera dama de Haití, Martine Moise, clamó por justicia el viernes ante el asesinado de su esposo Jovenel Moise en Haití. "Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso (la) fealdad y cobardía", dijo Martine en la ceremonia civil en memoria del fallecido mandatario.

"Fuiste brutalmente asesinado. Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno", agregó entre lágrimas. A continuación, te compartimos el emotivo funeral de Jovenel Moise, presidente de Haití:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...