China cierra puertos y cancela vuelos ante la llegada de fuerte tifón In-Fa [VIDEO]

Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para el tifón In-Fa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para el tifón In-Fa.
Tras las devastadoras inundaciones, China se prepara para el tifón In-Fa.Crédito: Uncredited/CHINATOPIX/AP

Las devastadores inundaciones en China han generado cientos de damnificados en el centro del país, sin embargo, en medio de la recuperación de los destrozos, China enfrenta una nueva amenazada: la llegada del tifón In-Fa.

Se trata de un ciclón tropical, el sexto de este año, que ha generado la alerta de las autoridades que han optado por cerrar los aeropuertos y puertos de China. Se espera que el tifón toque áreas costeras del norte de la provincia de Zhejiang y Fujian.

De acuerdo a información del Ministerio de Manejo de Emergencias de China, el tifón In-Fa hará su impacto a lo largo del domingo, reveló el comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua. 

Las autoridades locales han iniciado labores de preparación ante la llegada del desastre natural, asimismo, han emitido una alerta de nivel III, la tercera más alta. En tanto, el aeropuerto internacional de Hangzhou, ha cancelado el 90 % de los vuelos para el domingo, y se espera que cancele más el lunes, según el diario Zhejiang Daily.

En Shanghái, municipio de China, también se ha ordenado el cierre de parque públicos, asimismo, se han instado a los residentes permanecer en el interior de sus viviendas debido a la ubicación de la ciudad que limita con la provincia de Zhejiang.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...