Se contagió de COVID-19 y ahora padece de tics que le impiden controlar su cuerpo: “Es una pesadilla”

La madre del joven clama por ayuda ante la difícil situación de su hijo de 20 años. “Por las noches, a pesar de tomar calmantes y somníferos, no logra dormir más que tres o cuatro horas”, afirmó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Es una pesadilla”: joven tuvo COVID-19 y hoy padece de tics que le impiden controlar su cuerpo.
“Es una pesadilla”: joven tuvo COVID-19 y hoy padece de tics que le impiden controlar su cuerpo.Crédito: Composición El Popular

El drama que vive Alan ha conmovido a todos en Argentina por la difícil situación que ha tenido que afrontar tras contagiarse de coronavirus. El joven de 20 años, de la ciudad de San Rafael, ha quedado con un trastorno involuntario compulsivo (TIC) que le impiden controlar su cuerpo.

Alan no puede controlar los movimientos de su manos y pies, camina con dificultad y casi no puede dormir. La pesadilla comenzó el pasado 1 de junio, cuando el joven dio positivo a COVID-19, no estaba vacunado y en su organismo detectaron falta de vitamina D y B.

Además, los doctores le detectaron una neumonía bilateral a causa del coronavirus que lo mantuvo internado. Después de 17 días, el joven comenzó con espasmos, las manos le temblaban, sus rodillas se doblaban y daba patadas involuntarias, las cuales no han parado hasta el día de hoy.

“Es una pesadilla. Siento mucho dolor y no descanso ni cuando estoy dormido”, declaró Alan al medio El Clarín.

Mariela Robert, madre del joven, reveló que su hijo tiene muchas dificultades para dormir por los tics. “Por las noches, a pesar de tomar calmantes y somníferos, no logra dormir más que tres o cuatro horas”, precisa.

El drama de Alan

Ante de contagiarse de COVID-19, el joven cursaba “la carrera de instrumentación quirúrgica, practicaba boxeo, y trabajaba en redes sociales del área de Cultura de la Municipalidad de San Rafael”, según El Clarín. No obstante, la enfermedad le ha impedido que haga una vida normal y ha perdido total autonomía, ya que no puede ir al baño, ducharse, sentarse a comer, entre otras cosas.

Pide ayuda

La madre del joven ha pedido ayuda para que su hijo sea tratado por especialistas para que pueda volver a tener una vida normal. Es importante precisar que Alan es el único sostén de su madre y su hermano Gastón, con síndrome de down.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...