Keiko Fujimori hará todo lo que "esté a su alcance para destituir" a Pedro Castillo dice WOLA

Según el organismo gubernamental Fujimori Higuchi "aprendió a los pies de su padre, Alberto Fujimori, el último dictador de Perú". Asimismo, dijo que "se vienen tiempos turbulentos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo ha dejado entrever que conformará un gobierno con figuras de diversas tiendas políticas, no solo de su partido Perú Libre.
Pedro Castillo ha dejado entrever que conformará un gobierno con figuras de diversas tiendas políticas, no solo de su partido Perú Libre.Fuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

La Oficina para Asuntos Latinoamericanos en Washington (WOLA) dijo que Pedro Castillo fue proclamado tras "un prolongado proceso provocado por la gran mentira" de Keiko Fujimori tras gritar a viva voz "fraude electoral" y tener al país en una incertidumbre política.

Según el organismo gubernamental Fujimori Higuchi "ha contribuido a socavar la confianza en las instituciones electorales y la legitimidad de la presidencia".

Asimismo indica que la excandidata del fujimorismo "ha dejado claro que hará todo lo que esté a su alcance para destituirlo", o al menos hacer "insostenible" el gobierno del partido político de Castillo Terrones, Perú Libre.

"Al igual que Trump y sus seguidores, Keiko Fujimori ha propagado la falsedad de que se cometió un fraude electoral precisamente para robar la elección”; sin embargo, el “objetivo inmediato de subvertir el resultado de la votación", fracasó, señala el articulo que fue publicado el martes 20 de julio.

Como se recuerda, Pedro Castillo fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa del partido naranja retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

“De hecho, en la lógica de vender la gran mentira está implícito no solo que se ha cometido una injusticia, sino que el bando contrario es traicionero y plantea un riesgo existencial para el futuro del país”, agrega la asesora principal, Jo-Marie Burt.

En tanto, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido de Fujimori Higuchi tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

De acuerdo a WOLA, la lideresa de Fuerza Popular "está aprovechando y desplegando las lecciones que aprendió a los pies de su padre, Alberto Fujimori, el último dictador de Perú”, pues “no (está) dispuesta a soportar una tercera derrota".

"La probabilidad de un golpe militar parece remota. Pero un escenario posible es que los diversos partidos de derecha en el Congreso se unan para expulsar a Castillo de la presidencia utilizando la cláusula de ‘incapacidad moral’ de la Constitución, que requiere solo 87 de 130 votos en el Congreso", supone la Oficina.

“Si bien la crisis electoral provocada por las infundadas afirmaciones de fraude de Keiko Fujimori ya terminó, hay tiempos más turbulentos por delante para Perú”, zanja el artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...