Macron dice que la victoria de Castillo es por "la confianza depositada" de una mayoría [FOTO]

El presidente de Francia saludó al presidente electo a puertas de celebrar el bicentenario del Perú. Asimismo, dijo que desea continuar con las cooperaciones entre ambos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo fue proclamado el lunes 19 de julio como presidente electo por el jurado electoral. Foto: AFP
Castillo fue proclamado el lunes 19 de julio como presidente electo por el jurado electoral. Foto: AFPCrédito: Composición el Popular

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, decenas de mandatarios alrededor del mundo han expresado sus saludos al nuevo mandatario del país, tal es el caso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de un comunicado.

“Su victoria traduce la confianza que deposita en usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el bicentenario de su independencia”, se lee en la misiva publicada este jueves 22 de julio.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

grupo larepublica

grupo larepublica

En tanto, Macron resaltó que “Francia y Perú (…) están unidos por una antigua amistad, por lazos culturales, científicos y tecnológicos de primera orden” y se mostró satisfecho de continuar relaciones bilaterales.

“Me complace la perspectiva de continuar con usted las cooperaciones entre nuestros dos países”, zanja el comunicado del jefe de Estado francés para el profesor cajamarquino.

Finalmente, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...