Argentina autoriza la vacuna Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Argentina suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paciente recibe una dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus durante un ensayo en Washington.
Paciente recibe una dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus durante un ensayo en Washington.Crédito: AP

Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la autorización para la aplicación de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en adolescente de entre 12 y 15 años con factores riesgo a raíz de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las dosis del fármaco estadounidense formarán parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se vienen llevando con éxito en el vecino país Latinoamérica. El Ministerio de Salud tomó la decisión tras la inminente aprobación del fármaco por la EMA.

“El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó hoy otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS-CoV-2 para la población de 12 a 17 años”, reza el comunicado.

En esa línea, la cartera sanitaria adelantó que se espera que el próximo 27 de julio se alcance el plan de vacunación contra el letal virus a adolescentes de entre 12 y 17 años que tiene factores de riesgo, no obstante, ello se llevará a cabo tras un consenso entre las ministras y ministros.

En en el texto se precisa que los factores de riesgo que se evalúan incorporar se vinculan con  “enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...