Senador de EE. UU. a JNE tras proclamación de Castillo: “Me alegra que escuchen las voces del pueblo”

El senador de Estados Unidos, Chris Murphy, resaltó la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por defender unos comicios "justo y libre" tras nombrar presidente electo a Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senador de EE. UU. a JNE tras proclamación de Castillo: “Me alegra que escuchen las voces del pueblo”.
Senador de EE. UU. a JNE tras proclamación de Castillo: “Me alegra que escuchen las voces del pueblo”.Crédito: Composición El Popular

Diversos personajes políticos saludaron la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente electo del Perú, no obstante, el senador de Estados Unidos, Chris Murphy, resaltó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por defender unas elecciones “libres y justas”.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, denunció supuesto fraude en mesa durante la segunda vuelta ante su entonces rival del partido de Perú Libre. No obstante, el JNE desestimó dichas denuncias tras la proclamación de Pedro Castillo el último lunes 19 de julio.

Por esta razón, el miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta de EE. UU. saludó la victoria de Pedro Castillo y felicitó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones tras proclamar a Pedro Castillo como presidente electo.

“Me alegra que se escuchen las voces del pueblo peruano en las urnas y felicito al presidente electo Pedro Castillo”, precisó Murphy, cuyas palabras fueron citadas en su página web oficial el pasado martes 20 de julio.

elpopular.pe

 “Es especialmente prometedor ver la resiliencia de las instituciones democráticas de Perú, ya que revisaron las denuncias de fraude e irregularidades (…) Ahora deberíamos centrarnos en hacer lo que podamos para apoyar la transición pacífica del poder”, añadió.

elpopular.pe

Por su parte, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, también felicitó a Pedro Castillo como nuevo presidente electo y le deseó “éxito” en su gobierno. “En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú”, sostuvo.

Asimismo, elogió la labor de los “funcionarios, servidores públicos y voluntarios, cuya dedicación hizo posible la votación y la certificación en las difíciles condiciones que presentó la COVID-19”.

Cabe precisar que, horas antes de la proclamación, la lideresa de Fuerza Popular indicó que iba a respetar la decisión del JNE, no obstante, calificó de “ilegítima” el gobierno de Pedro Castillo, pues considera que hubo fraude en mesa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...