India reporta la primera muerte por gripe aviar H5N1: se trata de un niño de 11 años

Las autoridades sanitarias de India han encendido las alarmas tras registrar varios casos de gripe aviar en granjas ganaderas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brote de gripe aviar en medio de la batalla contra el coronavirus en India.
Brote de gripe aviar en medio de la batalla contra el coronavirus en India.Fuente: Reuters - Crédito: HINA STRINGER NETWORK

Un niño de 11 años se convirtió en la primera víctima de gripe aviar H5N1 en la India. El menor fue ingresado al Instituto Panindio de Ciencias Médicas (AIIMS), en Nueva Delhi, tras presentar fiebre alta y tos.

Las autoridades sanitarias pensaron que podría tratarse de un caso de COVID-19, debido al cuadro sintomático, no obstante, tras someterlo a diversas pruebas se determinó que no tenía coronavirus.

“Cuando las pruebas salieron negativas, la investigación posterior determinó que el niño sufría una infección causada por el virus de la gripe de origen aviar”, explicó una fuente del nosocomio a RT.

En medio de la lucha contra la pandemia COVID-19, India también enfrenta un brote de gripe aviar luego de que numerosas aves silvestres y de corral fueron halladas muertas en al menos 14 estados del país.

Las autoridades sanitarias de India han encendido las alarmas para hacer frente al nuevo brote aviar tras el primer caso de muerte en humanos a causa de la gripe aviar H5N1.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe aviar H5N1?

La infección por H5N1 puede incluir malestar general, dolor de garganta, dolores musculares y fiebre, síntomas que pueden ser confundidos con el virus COVID-19 en la actualidad. Otros síntomas iniciales pueden consistir en diarrea, dolor torácico y dolor abdominal.

La gripe aviar tiene la capacidad de evolucionar rápidamente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tratar la enfermedad en el hospital y puede requerir cuidados intensivos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...