Castillo deberá elegir la moderación para demostrar a sus rivales que están equivocados aconseja Bloomberg

Según la revista de negocios más importante a nivel global, el profesor chotano deberá hacer "nombramientos inteligentes" para "ampliar su apoyo y desacreditar a las afirmaciones de su rival".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para la reconocida revista, Castillo “debería dotar a su gabinete no solo de leales al partido y una pizca de tecnócratas
Para la reconocida revista, Castillo “debería dotar a su gabinete no solo de leales al partido y una pizca de tecnócratas

Bloomerg, una de las revistas de negocios más importante e influyentes a nivel global, se ha vuelto a pronunciar sobre el futuro gobierno del presidente electo Pedro Castillo quien luego de 43 días fue proclamado.

A través de una editorial titulada "Consejos para el nuevo presidente de Perú" sostiene que aunque los oponentes del izquierdista apunten a “que conducirá al país hacia las expropiaciones y el comunismo”, la manera de “demostrarles que están equivocados” es seguir el camino de la moderación, “por difícil que esto sea. De lo contrario, las perspectivas del país son sombrías”.

“Hoy el Perú está más dividido a lo largo de líneas geográficas e ideológicas (…). Las regiones costeras más acomodadas y la élite urbana están en desacuerdo con los bastiones rurales de Castillo”, editorializa Bloomberg sobre el panorama político del país.

En ese sentido, “el nuevo presidente debe aplicar su victoria como un papel para dirigir una nación que ha registrado la peor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo y permanece en estado de emergencia”.

elpopular.pe

Como se recuerda, Pedro Castillo fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Asimismo, un jefe de Estado con “escasa experiencia política” como Castillo Terrones “necesitará construir un gobierno eficaz” y virar “hacia el centro (…) tanto con políticas como con nombramientos”, continúa el texto.

“La primera prioridad de la política es la salud pública. (…) Castillo necesita acelerar el suministro de vacunas y distribuirlas de manera eficiente. Los gobiernos occidentales deberían hacer todo lo posible para ayudar”, refiere el medio citado.

En tanto, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido de Fujimori Higuchi tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

elpopular.pe

Los nombramientos inteligentes permitirían al nuevo presidente ampliar su apoyo y desacreditar las afirmaciones de su rival (…), quien vincula a Castillo con la insurgencia maoísta de Venezuela y Perú de los años ochenta”.

Para la experimentada revista, el profesor cajamarquino “debería dotar a su gabinete no solo de leales al partido y una pizca de tecnócratas, sino también nombrar figuras experimentadas con credenciales del establishment, mientras mantiene las voces extremas a distancia”. Asimismo, deberá “mantener contentos a sus seguidores mientras mantiene la confianza de los inversores y acreedores extranjeros”.

Sin embargo, “incluso si todo sale bien, nada de eso será fácil. Sin una base más amplia de apoyo y personas competentes en los trabajos adecuados, Castillo seguramente fracasará”, zanja el artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...