Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que han cobrado la vida de al menos 25 personas

Más de 1,24 millones de personas han sido afectadas por las fuertes lluvias, de los cuales 36.000 se encuentran “graves”, informan las autoridades de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que ha cobrado la vida de al menos 25 personas.
Tragedia en China: fuertes imágenes de las intensas lluvias que ha cobrado la vida de al menos 25 personas.Crédito: Composición El Popular

Una tragedia vive la provincia de Henan (China) desde hace tres días por las constantes lluvias que han azotado el lugar, dejando al menos 25 muertos, siete desaparecidos y dramáticas imágenes de personas atrapadas en medio de las inundaciones.

Las lluvias torrenciales han alertado a las autoridades en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, debido a que la ciudad registró 201,9 litros de agua por metro cuadrado, cifra que no se registraba en China desde 1975.

elpopular.pe

El fenómeno meteorológico ha provocado que centenares de vehículos sean arrastrados por las aguas y han provocado otros daños materiales. Incluso decenas de pasajeros quedaron atrapados en los vagones y tuvieron que ser rescatados por las autoridades de China.

elpopular.pe

Fuerte testimonio

“Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua, sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, declaró Li, una mujer que viajaba en uno de los vagones.

Cabe resaltar que los bomberos rescataron a los afectados de las fuertes inundaciones, entre ellos mujeres y niños, que golpea de manera trágica al país asiático en la ciudad de Zhengzhou, donde habitan siete millones de personas.

elpopular.pe

Personas graves por las lluvias

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, más de 1,24 millones de personas han sido afectadas por las lluvias en China , de las cuales 36.000 se encuentran “graves” y han sido trasladados a los centros médicos de la provincia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...