Bolsonaro felicita y quiere trabajar con Castillo luego de haberlo criticado por ser de izquierda

"Ahora perdimos Perú. Faltando el 1% del escrutinio, solo un milagro puede revertir el resultado", dijo el presidente y líder ultraderechista de Brasil, al conteo del 99% de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,126% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,126% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República

¿Quiere reconciliación? El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó al presidente electo Pedro Castillo y dijo que quiere trabajar con él, sin embargo, hace unas semanas lo criticó por ser de izquierda.

Felicito al señor Pedro Castillo Terrones por su elección como presidente de Perú. Reafirmo la disposición del Gobierno brasileño a trabajar con las autoridades peruanas para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones”, afirmó el líder ultraderechista en su mensaje.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Cabe recordar que, Bolsonaro dijo en un discurso que Castillo Terrones tiene lazos de izquierda en América Latina, esto cuando el escrutinio de la ONPE daba la inminente victoria al profesor cajamarquino.

Ahora perdimos Perú. Faltando el 1% del escrutinio, solo un milagro puede revertir el resultado. Va a asumir (como presidente) una persona del Foro de Sao Paulo”, aseguró el mandatario brasileño en referencia al foro que aglutina a los partidos y movimientos de izquierda de América Latina.

Es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular un 44.263%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...