Proclamación de Pedro Castillo: así reacciona la prensa extranjera sobre el nuevo presidente del Perú

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente electo del Perú a nueve días del cambio de gobierno. Mira cómo informaron los medios internacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así reaccionó la prensa internacional ante proclamación de Pedro Castillo.
Así reaccionó la prensa internacional ante proclamación de Pedro Castillo.Crédito: Composición El Popular

Pedro Castillo fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Tras la proclamación de Pedro Castillo, los medios internacionales informaron sobre el nuevo presidente del Perú luego que el JNE declarara infundados los recursos legales que presentó el partido de Keiko Fujimori tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular un 44.263%.

BBC

El portal internacional de noticias BBC señaló que Pedro Castillo fue proclamado presidente electo luego de un agónico recuento de votos de la segunda vuelta y batallas legales ante el partido de Fuerza Popular.

elpopular.pe

 CNN

La cadena CNN informó la proclamación de Pedro Castillo indicando que se dio después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundado las cinco apelaciones presentadas por Keiko Fujimori.

elpopular.pe

El País

Ante la proclamación de Pedro Castillo, el medio español El País precisó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá ir juicio para ser juzgada por el supuesto lavado de dinero por el caso Odebrecht.

elpopular.pe

Infobae

El diario argentino Infobae destacó que el presidente electo del Perú, Pedro Castillo, fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nueve días antes del cambio de gobierno.

elpopular.pe

Cabe resaltar que Pedro Castillo tomará el cargo presidencia el 28 de julio, día que Perú celebrará sus 200 años de independencia, donde el actual presidente interino, Francisco Sagasti, le cederá la jefatura de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...