Conmoción en India: hombre duerme durante 25 días al mes por extraña enfermedad

Purkharam, de 42 años, tiene una extraña condición médica que le hace dormir durante largos periodos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Purkharam, de 42 años, puede dormir 25 días ininterrumpidos.
Purkharam, de 42 años, puede dormir 25 días ininterrumpidos.Crédito: Difusión

Un hombre en India ha despertado la curiosidad de cientos de médicos tras padecer de una extraña enfermedad que le genera un sueño profundo que puede durar hasta 25 días ininterrumpidos. Purkharam, de 42 años, sufre de “hipersomnia del eje HPA”.

El raro caso de Purkharam ha conmocionado a India, pero también a la comunidad internacional que ha hecho de su caso uno de los más virales de las redes sociales. Los médicos en India le diagnosticaron la afección a los 23 de años.

En aquel entonces solo dormía hasta 15 horas seguidas, no obstante, su enfermedad ha ido agravándose con el pasar de los años, cuando su familia empezó a notar que las horas iban en aumento hasta convertirse en días.

Tras ser diagnosticado con “hipersomnia del eje HPA”, Purkharam buscó la manera de recibir ayuda médica, no obstante, hasta la fecha no ha encontrado solución. Tras más de 10 años con la enfermedad, es capaz de dormir entre 20 a 25 días continuos.

Durante su periodo de sueño, Purkharam es alimentado y aseado por su familia mientras duerme, pese a ello, ha buscado la manera de llevar una vida normal, trabajando en una tienda que opera solo cinco días al mes.

Según contó su familia a Republic World, los tratamientos que ha probado hasta el momento solo le han provocado efectos secundarios como cansancio y fuertes dolores de cabeza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...