Sebastián Piñera llamó a Pedro Castillo tras ser proclamado presidente: “Le deseamos éxito en su gestión”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reveló que se comunicó vía telefónica con Pedro Castillo minutos después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo declarara presidente electo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Nos comprometimos a trabajar unidos por el bien de nuestro pueblos", señaló el mandatario chileno en su Twitter.
"Nos comprometimos a trabajar unidos por el bien de nuestro pueblos", señaló el mandatario chileno en su Twitter.Crédito: Composición El Popular

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reveló que conversó con Pedro Castillo tras ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo del Perú en una ceremonia virtual realizado el lunes 19 de julio.

“Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y nos comprometimos a trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, afirmó Sebastián Piñera en su Twitter.

elpopular.pe

Así como el mandatario chileno, diversos líderes políticos reaccionaron a la proclamación de Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta. Uno de los que más llamó la atención fue de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana”, precisó Nicolás Maduro en sus redes sociales.

Asimismo, los medios internacionales también informaron sobre la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú durante el periodo 2021-2026 tras ser nombrado por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, como el próximo jefe de Estado peruano.

Cabe resaltar que el actual presidente interino Francisco Sagasti cederá el puesto como jefe de Estado a Pedro Castillo, quien asumirá la presidencia el próximo 28 de julio, fecha que el país cumplirá 200 años de independencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...