Morales saluda proclamación de Castillo: “Él enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado”

El expresidente boliviano resaltó que la victoria de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú representa el triunfo de los más humiles sobre el neoliberalismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En más de una oportunidad, el exmandatario de Bolivia le ha demostrado su simpatía por tener ideales en común.
En más de una oportunidad, el exmandatario de Bolivia le ha demostrado su simpatía por tener ideales en común.Fuente: Composición EP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026, luego de la oficialización del JNE en una ceremonia virtual.

“Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a nuestro hermano Pedro Castillo como presidente de Perú”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

“Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo. Pedro enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”, agregó.

Como es de saber, el exmandatario boliviano viene siguiendo las elecciones electorales del Perú desde sus inicios, y en más de una oportunidad le ha demostrado su simpatía por tener ideales en común.

“Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Éxitos en su gestión presidente Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, dijo el reciente nombrado presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El presidente de Honduras Juan Hernández también hizo lo propio en su red social. “Felicitamos al Presidente electo Pedro Castillo y al pueblo peruano por la jornada democrática electoral que hoy llegó a su fin. Desde Honduras enviamos nuestros mejores deseos”, dijo.

De otro lado, la embajadora británica en Perú, Kate Harrison, también saludó la victoria de Castillo en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones al pueblo peruano por una elección democrática en la cual Pedro Castillo ha salido victorioso. El Reino Unido seguirá trabajando con el nuevo gobierno en apoyo del continuo desarrollo socioeconómico sostenible del Perú en su Bicentenario”, dijo la diplomática.

El actual presidente peruano Francisco Sagasti dio un sentido mensaje en su red social. “Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...