Juan Guaidó sobre estallido social cubano: “La dictadura de Maduro financia persecución en Cuba”

El presidente cubano Díaz-Canel tuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, el cual fue rechazado por el líder opositor del régimen de Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, dijo Juan Guaidó en referencia a los vínculos entre Cuba y Venezuela.
“Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, dijo Juan Guaidó en referencia a los vínculos entre Cuba y Venezuela.Fuente: Composición EP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de financiar la represión policial y persecución en Cuba, luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reuniera con el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

Juan Guaidó compartió en su cuenta de Twitter una captura de un tuit de Díaz-Canel, en el que publicó una fotografía reunido con Rodríguez.

“Mientras el mundo rechaza la represión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, dijo Guaidó en Twitter.

El presidente cubano recibió este viernes 16 de julio en La Habana a la vicepresidenta venezolana, quien en nombre del Gobierno de Venezuela manifestó su apoyo a la isla caribeña, en medio de la ola de protestas en contra Díaz-Canel.

El opositor venezolano criticó el encuentro y dijo que esta foto “representa el desprecio por el ser humano”, y que “no representa a los venezolanos y cubanos” que luchan por libertad y democracia.

Ambos dialogaron sobre los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela. Además de otros temas de interés, como la lucha contra la pandemia del COVID-19, indicó la televisión estatal cubana.

El gobierno cubano y venezolano mantienen un amplio convenio de cooperación política y económica, desde la llegada del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez al poder en 1999.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...