Agricultor descubre estela egipcia de 2 600 años de antigüedad mientras trabajaba en su chacra

La losa fue construida por el faraón Apries, quien luchó en una guerra perdida contra los fenicios y que terminó en su asesinato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la parte superior de la estela hay un tallado de un disco solar alado, asociado con el dios sol Ra, y 15 líneas de escritura jeroglífica.
En la parte superior de la estela hay un tallado de un disco solar alado, asociado con el dios sol Ra, y 15 líneas de escritura jeroglífica.Fuente: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Un agricultor que vive cerca de la ciudad egipcia Ismailia descubrió una estela de 2 600 años de antigüedad construida por el faraón Apries, quien gobernó desde aproximadamente el 589 a. C. hasta el 570 a. C., informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El granjero encontró esta antigua losa de arenisca mientras preparaba su tierra para el cultivo, a unos 100 kilómetros al noreste de El Cairo.

Luego del descubrimiento se comunicó con la Policía de Turismo y Antigüedades, según el comunicado del ministerio egipcio. La estela mide 230 centímetros de largo, 103 cm de ancho y 45 cm de grosor.

En la parte superior de la estela hay un tallado de un disco solar alado, que suele asociarse con el dios sol Ra, y 15 líneas de escritura jeroglífica. En tanto, se están realizando esfuerzos para traducir la estela.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la estela parece estar relacionada con una campaña militar que Apries emprendió al este de Egipto.

El faraón Apries, también conocido como Wahibre Haaibre, reinó durante la veintiseisava dinastía de Egipto, una época en el que el país egipcio era independiente y su capital se encontraba a menudo en Sais, en el norte.

El historiador griego Herodoto (484-425 a.C.) afirmó que Apries luchó en una guerra perdida contra los fenicios que dejó muchos soldados egipcios muertos. La misma que provocó una guerra civil en Egipto que desencadenó con el asesinato de Apries.

Fue reemplazado como faraón por un hombre llamado Amasis. Se espera que esta estela descubierta arroje una nueva luz sobre estos eventos en la historia de Egipto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...