Joven pierde a su madre, y su padre queda hospitalizado tras contagiarlos con la variante Delta

“Si te cuidas tú, cuidas a tu familia”, dijo el subdirector estatal de Epidemiología de México en su intento de llamar a la reflexión a los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades sanitarias de Ciudad de México reconocieron que Delta representa el 60% de los contagios en la capital.
Las autoridades sanitarias de Ciudad de México reconocieron que Delta representa el 60% de los contagios en la capital.Fuente: EFE - Crédito: David Guzmán

La ciudad de Hidalgo, en México, pasó a semáforo epidemiológico amarillo tras el aumento de casos de coronavirus. El número de contagios de jóvenes va en aumento y ascendió 50 casos más en la última semana, registrando ya 193 casos totales.

El subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, contó el caso de una joven de 24 años, quien presentó síntomas leves por la variante Delta, y contagió a su familia.

Lamentablemente, la madre de 60 años falleció por coronavirus, y probablemente pudo ser portadora de la variante Delta. El padre de 56 años presenta síntomas de dificultad respiratoria aguda grave por lo que continúa hospitalizado.

El médico resaltó que los jóvenes son los principales portadores de la variante Delta y están llevando la enfermedad en sus casas.

“Es importante decir que no lo hacen con dolo de infectar a sus familiares, pero esta parte de sensibilizar, de hacer conciencia, de que ‘si te cuidas tú, cuidas a tu familia’. Esto debe incidir en los jóvenes y no es momento de relajar las medidas, sino mantenerlas de forma continua”, dijo Bustos Vázquez.

Delta es dominante en México en medio de tercera ola

La variante Delta del coronavirus, catalogada de alta transmisibilidad y más resistente a las vacunas, se ha convertido en el nuevo peligro de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Ciudad de México reconocieron el sábado 17 de julio que Delta representa el 60% de los contagios en la capital.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la tercera ola de contagios en México tiene cuatro semanas, desde que dio inicio el incremento acelerado de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...