China: muere el primer caso de infección humana con el virus de mono B

Se trataba de un veterinario. Medios estatales aseguran que el virus podría representar una amenaza zoonótica para investigadores de estos primates.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El veterinario se contagió después de disecar dos monos muertos a inicios de marzo, según medios estatales.
El veterinario se contagió después de disecar dos monos muertos a inicios de marzo, según medios estatales.Fuente: The New York Times

China informó de su primera infección humana con el virus del mono B (VB) y su posterior muerte. Un veterinario en Beijing se contagió después de disecar dos monos muertos a inicios de marzo, según medios estatales.

Global Times, citando al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que el veterinario de 53 años comenzó a experimentar náuseas y vómitos y, un mes después, le siguieron fiebre y síntomas neurológicos.

El veterinario buscó tratamiento en varios hospitales, pero finalmente murió el pasado 27 de mayo, reveló el sábado 17 de julio el China CDC Weekly.

A mediados de abril, los investigadores recolectaron líquido cefalorraquídeo del paciente para la secuenciación de próxima generación y las lecturas sugirieron una posible infección por alfaherpesvirus

También recolectaron varias muestras, incluyendo líquido de ampollas, sangre, frotis nasal, frotis de garganta y plasma para identificar mejor el agente etiológico. Las muestras se enviaron al Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de los CDC de China. 

El IVDC llevó a cabo cuatro series de RT-PCR para detectar VB, virus varicela-zoster (VZV), virus de la viruela del simio y ortopoxvirus. Sin embargo, la muestra dio positivo solo para VB.

Según informaciones, los contactos cercanos del paciente dieron negativo en la prueba del virus y por el momento están a salvo.

Citando la primera muerte humana del virus del mono B (VB), China CDC Weekly dijo que el virus podría representar una amenaza zoonótica para los veterinarios de primates, el personal de cuidado de animales o los investigadores de laboratorio.

A inicios de la semana, se detectó a un ciudadano de Nigeria infectado con el virus de la viruela del simio en Texas, en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...