¡Impresionante! Agencia Espacial Europea capta imagen de Lima desde el espacio

La imagen de la capital peruana fue tomada por los satélites Copernicus Sentinel-2 de la Unión Europea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Lima, el centro comercial e industrial del Perú, se encuentra en un terreno mayormente llano en la llanura costera peruana”, señaló la ESA.
“Lima, el centro comercial e industrial del Perú, se encuentra en un terreno mayormente llano en la llanura costera peruana”, señaló la ESA.Fuente: Twitter - Crédito: Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó en su cuenta de Twitter una imagen satelital de Lima tomada desde el espacio. La foto fue tomada por el Copernicus Sentinel-2, un par de satélites gemelos que orbitan alrededor del planeta Tierra una vez cada 100 minutos.

“Lima, el centro comercial e industrial del Perú, se encuentra en un terreno mayormente llano en la llanura costera peruana, dentro de los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. La ciudad limita al este con las estribaciones de la Cordillera de los Andes y al oeste con el Océano Pacífico”, señala la ESA en su sitio web.

La Agencia Espacial Europea hizo un breve resumen de la geografía de la capital del Perú, al igual de su clima variado.

También recordó que el Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 debido a su gran cantidad de edificios históricos que datan de la época colonial española. Asimismo, resaltó la importancia del Primer Puerto del Perú.

“El Callao tiene varias islas: Isla San Lorenzo, El Frontón, las Islas Cavinzas y las Islas Palomino, donde habitan numerosos lobos marinos y aves marinas”, explicó la ESA.

La web de la Agencia Espacial Europea te permite acercarte a algunos puntos en el Callao como el Aeropuerto Jorge Chávez, la isla San Lorenzo, el Drontón o las Islas Palomino. Para ver la imagen en alta resolución puedes hacer clic AQUÍ.

elpopular.pe

¿Qué es la misión Copernicus Sentinel-2?

La misión del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea consiste en un par de satélites gemelos que orbitan alrededor del planeta una vez cada 100 minutos, y juntos proyectan una trayectoria en la superficie terrestre de 580 kilómetros de ancho.

Los satélites observan en 13 bandas espectrales, desde la luz visible hasta la infrarroja, dando varias perspectivas sobre la tierra y la vegetación.

Esto significa que la misión se puede utilizar para recuperar una gran cantidad de información diferente sobre la superficie de la Tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...