Vacuna Johnson & Johnson es vinculada al síndrome Guillain-Barré y FDA advierten riesgos

Guillain-Barré es un trastorno del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno del sistema inmunológico.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno del sistema inmunológico.Crédito: Reuters

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió los riesgos de contraerá el síndrome de Guillain-Barré (GBS) tras la aplicación dela vacuna anticovid de Johnson & Johnson, también llamada vacuna de Janssen .

A través de un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de la dosis del medicamento contra el coronavirus creado por la farmacéutica de Johnson & Johnson, la FDA identificó “aumento del riesgo” de contraer la enfermedad que genera inflamación de los nervios.

La agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos actualizó las advertencias respecto al tratamiento y señaló que hasta el momento se han identificado 100 casos de trastorno neurológico tras la inyección de 12,5 millones de dosis.

De los casos reportados, 95 fueron catalogados como graves y requirieron de hospitalización, en tanto, uno de los pacientes falleció. Los afectados desarrollaron síntomas de la afección en un plazo máximo de 42 días después de su inmunización.

Por su parte, Johnson & Johnson emitió un comunicado y afirmó que la probabilidad de contraer el síndrome de Guillain-Barré “es muy baja”, asimismo, agregó que “la tasa de casos reportados supera por un pequeño margen la tasa”.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad poco común que afecta el sistema inmunológico causando una inflamación en los nervios. El trastorno puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...