México: Joven fue condenado a 9 meses de prisión por cortar y comer un trozo de sandía

El joven de 24 años se acercó a una tienda frutas en estado de ebriedad y cortó una sandia en frente de la vendedora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uriel cortó una rebana de sandía con un machete.
Uriel cortó una rebana de sandía con un machete.Crédito: Difusión

Las autoridades de México dictaron nueves meses de prisión a un joven de 24 años de edad tras ser captado cortando un pedazo de sandía en una tienda de frutas en San Salvador Atenco, Estado de México.

El hombre, identificado como Uriel Núñez, se acercó al establecimiento en completo estado de ebriedad y le pidió a la vendedora que le regalara una manzana. La mujer entró en pánico al ver que el joven tenía un machete en la mano.

Presa por el temor, la vendedora de frutas salió corriendo del establecimiento para pedir ayuda, ante el miedo de que el joven en estado de ebriedad pudiese tornarse violento, no obstante, el hombre se acercó a la zona de las sandías.

Aprovechando el machete que llevaba en las manos, cortó un trozo de la fruta y la empezó a comer. Minutos después la mujer retornó a su puesto de frutas con la ayuda de comerciantes y personal de la policía que inmediatamente detuvo a Uriel.

De acuerdo al Ministerio Público de México, el joven utilizó el arma de firma intimidante. En tanto, la vendedora sostuvo que el muchacho le había pedido dinero, por lo que fue acusado de tentativa de robo con violencia.

Pese a que la condena iba ser de 9 años, el abogado de Uriel se acogió a la Ley de Amnistía que busca despresurizar las cárceles en pandemia, que está dirigida a personas de escasos recursos. Con ellos, Uriel puso obtener su libertad en nueves meses, más una suma de reparación de 86 mil pesos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...