Viuda del presidente de Haití regresa al país tras dos semanas del asesinato de Jovenel Moise

El repentino regreso de la primera dama Martine Moise podría ser para asistir al funeral de su esposo la próxima semana en su natal Cap Haitian.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martine Moise salió del avión vestida de negro, y con un yeso en el brazo debido a una herida de bala que sufrió el pasado 7 de julio.
Martine Moise salió del avión vestida de negro, y con un yeso en el brazo debido a una herida de bala que sufrió el pasado 7 de julio.Fuente: Twitter

La primera dama de Haití, Martine Moise, regresó a Puerto Príncipe el sábado 17 de julio a casi dos semanas después de que su esposo, el presidente de Haití, Jovenel Moise, fuera asesinado y ella herida de gravedad durante el ataque.

Moise salió del avión vestida de negro, y con un yeso en el brazo debido a una herida de bala que sufrió el pasado 7 de julio.

No hubo detalles inmediatos sobre hacia dónde se dirigía. Sin embargo, los miembros de su séquito en Miami indicaron que la primera dama de Haití se sentía mejor al estar de regreso en casa.

Martine Moise fue rescatada por personas no identificadas que llegaron una hora después del ataque en su domicilio y la llevaron al centro de la ciudad, al Hospital General.

La llevaron a Fort Lauderdale, Florida, y finalmente fue conducida al centro de traumatología del Jackson Memorial Hospital en Miami.

Su regreso a Haití se produce después de que compartiera en Twitter una foto de ella misma en una cama de hospital a inicios de esta semana, agradeciendo a los "ángeles de la guarda" en el Jackson Memorial Hospital que la cuidaron.

“Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude aguantar. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!" escribió. También habló sobre la conmoción de perder a su esposo de manera tan brutal. "Este dolor nunca pasará", dijo.

El repentino regreso de la primera dama podría ser para asistir al funeral de su esposo la próxima semana en su natal Cap Haitian. Una ceremonia inicial se llevará a cabo en la capital de Puerto Príncipe el 20 de julio, y su entierro será el 23 de julio en Cabo Haitiano.

elpopular.pe

A raíz del asesinato, el país, de más de 11 millones de habitantes, se ha quedado en vilo no solo por la muerte del presidente Jovenel Moise, sino también por la incertidumbre de quién dirige ahora la nación.

El primer ministro interino, Claude Joseph, quien había dimitido a su cargo antes del asesinato, tomó las riendas del gobierno y prometió mantener la estabilidad y la paz.

Mientras tanto, un grupo de diplomáticos internacionales ha brindado su apoyo al hombre que fue designado por el presidente Moise para servir como primer ministro un día antes de su asesinato.

Moise había nombrado a Ariel Henry como reemplazo de Joseph, pero el primer ministro dijo que Henry nunca prestó juramento, lo que invalida el nombramiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...