“EE. UU. fracasa en su empeño de destruir a Cuba” responde Díaz-Canel a Biden

El reemplazante de Raúl Castro respondió al mandatario estadounidense luego de que este le dijera que el "comunismo es un sistema fallido" y, que por tanto Cuba se equivoca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Biden ofreció el jueves 15 de julio ayudar a Cuba, pero se refirió a la isla como “un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”. Foto: composición / AFP
Biden ofreció el jueves 15 de julio ayudar a Cuba, pero se refirió a la isla como “un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”. Foto: composición / AFP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel respondió al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, luego que este criticara las represiones contra los ciudadanos que han decidido salir a las calles el 11 y 12 de julio.

EE. UU. ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares”, sostuvó el reemplazante de Raúl Castro.

“Un Estado fallido es aquel que, para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional”, añadió el cubano, en referencia al embargo económico impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba desde 1962 y que fue reforzado durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Como se recuerda, el domingo 11 de julio, en una movilización sin precedentes, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles para para protestar por la escasez de productos de la canasta básica, las restricciones a las libertades civiles y la respuesta del gobierno ante la pandemia.

elpopular.pe

Asimismo, la repuesta del jefe de Estado de EE.UU., Joe Biden, sobre las protestas sociales desencadenadas a inicios de esta semana, contra el régimen represivo de Cuba, dijo que son una muestra de que el comunismo es un sistema gubernamental fallido.

"Cuba es, lamentablemente, un estado fallido y que reprime a sus ciudadanos", refirió Biden en conferencia de prensa, luego de un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, el jueves 15 de julio.

"Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una garantía de que el gobierno no se aproveche de ellos, por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. No haríamos eso ahora porque es muy probable que el régimen confisque esas remesas o gran parte de ellas", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...