COVID-19: Japón lanza prueba rápida que detecta la variante Delta en una hora

Delta es una de las variantes nuevas del coronavirus que ha despertado más preocupación a la comunidad científica internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La compañía de Japón planea producir 10,000 pruebas al mes, y desde ya el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública.
La compañía de Japón planea producir 10,000 pruebas al mes, y desde ya el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública.Fuente: Composición EP

El fabricante estatal japonés Shimadzu ha comenzado a comercializar un kit de prueba PCR con reactivos para detectar la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, que ha provocado un resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el mundo.

El kit de reactivos acorta significativamente el tiempo necesario para detectar la mutación L452R encontrada en Delta. Antes tardaba más de dos horas ahora será solo 60 minutos.

La compañía de Japón planea producir 10,000 pruebas al mes, y desde ya el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública.

Shimadzu también ha comenzado a vender a gran escala un kit que detecta la mutación E484K que se encuentra en variantes como Gamma, detectada por primera vez en Brasil.

La empresa ya lo había estado suministrando a varias instituciones de investigación de forma preliminar, pero solo recientemente instaló capacidad de producción en masa.

Ambos reactivos deben usarse junto con un kit de prueba de PCR estándar. Cada juego tiene un precio de 35,000 yenes (US$ 320).

El fabricante japonés con sede en Kioto comenzó a vender en mayo un kit para la variante Alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido, y planea lanzar nuevos kits para variantes futuras del coronavirus.

Delta es una de las variantes nuevas del coronavirus que ha despertado más preocupación a la comunidad científica internacional. Fue detectada en India en octubre de 2020, y ya se ha expandido hasta ahora al menos a 96 países.

En países como Singapur, Reino Unido y Portugal, Delta se ha vuelto la variante dominante, desplazando incluso a otras variantes más contagiosas que el virus original.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...