Miles de ciudadanos de Francia protestan contra la vacunación COVID-19 obligatoria [VIDEO]

Los manifestantes expresaron su rechazo al “pase de salud” del coronavirus, medida aprobada por Emmanuel Macron, para permitir el ingreso a lugares públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio del Interior dijo que 114 mil personas participaron en protestas en todo el país.
El Ministerio del Interior dijo que 114 mil personas participaron en protestas en todo el país.Fuente: AP - Crédito: Michel Euler

Más de 100 mil personas protestaron en Francia el sábado 17 de julio contra las últimas medidas del gobierno de Emmanuel Macron para presionar a los ciudadanos a vacunarse y frenar el aumento de contagios por la variante Delta del coronavirus.

En París, recorrieron diferentes partes de la ciudad. También se llevaron a cabo manifestaciones en Estrasburgo en el este, Lille en el norte, Montpellier en el sur y en otras ciudades.

Los manifestantes reunidos por el Museo del Louvre corearon frases “¡Macron, lárgate!”, “Libertad” y golpearon cucharas de metal en cacerolas.

Los ciudadanos rechazaron la decisión del gobierno de hacer que las vacunas sean obligatorias para todos los trabajadores de la salud y de exigir un "pase de salud" que demuestre que las personas están completamente vacunadas, que dieron negativo o se recuperaron del coronavirus para acceder a restaurantes y otros lugares públicos.

El gobierno advirtió sobre la continua propagación de la variante Delta, que las autoridades temen podría volver a presionar a los hospitales si no se vacuna a suficientes personas contra el virus. La pandemia le ha costado a Francia más de 111 mil vidas y ha dañado profundamente la economía.

Durante una visita a un centro de vacunación emergente en el suroeste, el primer ministro Jean Castex exhortó a los franceses a mantenerse unidos para superar la crisis. “Solo hay una solución: la vacunación”, dijo, y enfatizó que “nos protege y nos hará más libres”.

En Montpellier, más de 1.000 personas marcharon hacia la estación de tren, coreando "¡Libertad!" y con carteles que dicen "Nuestros hijos no son conejillos de Indias".

El Ministerio del Interior dijo que 114 mil personas participaron en protestas en todo el país. Asimismo, se reportó el saqueo a un vacunatorio en el sureste.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió a la Policía reforzar la seguridad de los funcionarios electos, luego de que varios se quejaran de haber recibido amenazas por las últimas medidas contra el coronavirus.

En los últimos meses, 36 millones de ciudadanos franceses ya han recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...