EE.UU.: científicos descubren “súper anticuerpo” que podría combatir todas las variantes de coronavirus

El anticuerpo denominado S2H97 ha neutralizado variantes como la británica, la sudafricana, la brasileña o de Manaos y la india, según expertos de EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubren “súper anticuerpo” capaz de combatir las variantes de coronavirus.
Descubren “súper anticuerpo” capaz de combatir las variantes de coronavirus.Crédito: Composición El Popular

Un reciente estudio de la revista Nature reveló que científicos de Estados Unidos han hallado un “súper anticuerpo”, denominado S2H97, que sería eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus.

Según Tyler Starr, uno de los líderes de la investigación, este hallazgo solucionaría el problema de que alguna variante de coronavirus haya mutado y pueda escapar de los efectos de los anticuerpos.

Para su análisis, los especialistas de Estados Unidos trabajaron con 12 anticuerpos de personas que habían superado la enfermedad y uno de ellos, el S2H97, logró demostrar que era eficaz contra las variantes de la COVID-19.

El S2H97 ha obtenido buenos resultados ante las variantes británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta), conocidas por ser las más contagiosas y letales.

elpopular.pe

“Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos", afirmó Starr sobre el “súper anticuerpo”, que no solo sería efectiva contra las variantes, sino también contra el coronavirus, enfermedad que ha provocado más de 4 millones de muertes a nivel mundial.

Cabe precisar que el estudio de Estados Unidos identifica "características que deben priorizarse para el desarrollo terapéutico contra la pandemia actual y las posibles pandemias futuras", sostienen los expertos.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...