Brasil: Jair Bolsonaro se recupera “satisfactoriamente” y podría se dado de alta

El jefe de Estado se encuentra estable tras permanecer hospitalizado por un dolor abdominal agudo e hipo persistente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina en el Hospital de la Estrella de Vila Nova.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, camina en el Hospital de la Estrella de Vila Nova.Crédito: Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha logrado recuperarse “satisfactoriamente” tras ser internado en el en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia por fuertes dolores abdominales e hipo persistente.

A través de un boletín enviado por el hospital privado Vila Nova Star, se informó que el jefe de Estado “continúa evolucionando satisfactoriamente” y podría recibir el alta “en los próximos días”.

“Durante el día, se le ofrecerá una dieta cremosa no fermentativa. Si tiene una buena aceptación, el equipo médico decidirá el alta en los próximos días”, reza el comunicado. El mandatario de 66 años fue internado el pasado miércoles 14 de julio.

Pese a que un inicio se encontraba en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sus médicos personales decidieron trasladarlo a un hospital privado en Sao Paulo para realizarle más evaluaciones respecto al cuadro.

En los últimos tres años, Jair Bolsonaro fue sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas relacionadas a un atentado del que fue víctima en 2018, donde recibió una puñalada en el abdomen durante su campaña electoral de 2008. La última fue en 2020 a causa de un cálculo renal.

Respecto a su estado de salud, Jair Bolsonaro se animó a escribir en su cuenta de Twitter y así generar tranquilidad en su población: “Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”, señaló Twitter.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...