Sudáfrica: vierten aceite en el suelo para evitar más saqueos durante protestas [VIDEO]

Los empleados de un centro comercial en Sudáfrica vertieron aceite de cocina y agua en el suelo para evitar más saqueos durante los disturbios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vierten aceite en el piso para prevenir la entrada de saqueadores.
Vierten aceite en el piso para prevenir la entrada de saqueadores.Fuente: AFP - Crédito: PHILL MAGAKOE

Sudáfrica enfrenta una ola de violentas protestas tras la condena del expresidente sudrafricano Jacob Zuma, exmandatario que fue condenado a 15 de presión por negarse a cooperar durante una investigación judicial por presuntos actos de corrupción.

Tras ello, miles de personas han salido a las calles del país para manifestarse en contra y a favor de la sentencia, sin embargo, en medio de la turbulencia, diferentes negocios se han visto afectados por los violentos enfrentamientos.

Tal es el caso de un centro comercial en Tugela Ferry, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde los empleados se han visto en la necesidad de emplear una técnica para evitar que más personas ingresen a saquear los establecimientos: verter aceite y agua en el piso.

Diversos locales han reportado millonarias pérdidas desde que los ciudadanos ingresaron a los centros comerciales a arrasar con todo a su paso. A través de un video publicado en redes sociales, el nuevo método de contención de saqueos ha logrado ganar popularidad.  

Los saqueadores fueron grabados en el preciso momento en que ingresaban a las instalaciones, sin embargo, debido a los resbaladizo del piso, perdieron el equilibrio y empezaron a caer uno a uno sin poderse llevar los objetos de valor.

El incidente se produce en medio de una semana de violencia que envolvió al segundo país más rico de África, lo que provocó ataques incendiarios, saqueos y alrededor de 75 muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...