NASA: el “bamboleo” en órbita de la Luna puede provocar inundaciones récord en la Tierra

El estudio fue publicado en la revista Nature Climate Change por el Equipo de Ciencias del Cambio del Nivel del Mar de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La NASA espera que la publicación de sus hallazgos ayude a las ciudades en riesgo a tomar medidas para evitar demasiados daños.
La NASA espera que la publicación de sus hallazgos ayude a las ciudades en riesgo a tomar medidas para evitar demasiados daños.Fuente: NASA

Estados Unidos se enfrentará a un aumento de las inundaciones de marea alta a lo largo de sus costas debido a un “bamboleo” en la órbita de la Luna, junto con el calentamiento global, según la NASA.

A mediados de la década de 2030, un ciclo lunar amplificará el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, lo que provocará inundaciones de marea alta que aumentan rápidamente en todas las costas de Estados Unidos.

El estudio, que fue publicado en la revista Nature Climate Change por el Equipo de Ciencias del Cambio del Nivel del Mar de la NASA de la Universidad de Hawaii, tiene que ver con la órbita de la luna, que tarda 18,6 años en completarse.

"Las mareas altas aumentan y las mareas bajas bajan. El aumento global del nivel del mar empuja las mareas altas en una sola dirección: más alta. Por lo tanto, la mitad del ciclo lunar de 18,6 años contrarresta el efecto del aumento del nivel del mar en las mareas altas, y la otra mitad aumenta el efecto", explicó la NASA.

La Luna está en su ciclo de amplificación de mareas en este momento, y no hay motivo de preocupación por inundaciones dramáticas dado que los niveles del mar en los Estados Unidos no han aumentado mucho. Sin embargo, cuando la Luna vuelva al ciclo de amplificación de la marea, los mares habrán tenido casi una década para subir.

La NASA espera que la publicación de sus hallazgos ayude a las ciudades en riesgo a tomar medidas para evitar demasiados daños.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...