Johnson & Johnson retiró cinco protectores solares tras encontrar químico cancerígeno

Los protectores solares de las marcas Neutrogena y Aveeno contenían benceno, un compuesto químico que puede producir cáncer en órganos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Johnson & Johnson retiró cinco protectores solares.
Johnson & Johnson retiró cinco protectores solares.Crédito: Difusión

Johnson & Johnson (J&J), empresa estadounidense de productos farmacéuticos, retiró del mercado cinco de sus protectores solares de las marcas Neutrogena y Aveeno tras detectar la presencia de benceno un compuesto químico que puede producir cáncer en los órganos.

En un reciente comunicado compartido por la farmacéutica, la empresa anunció el retiro voluntario de todos los productos que contenían “bajos niveles” de benceno.

“Si bien el benceno no es ingrediente de ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó [esa sustancia] en algunas muestras de los productos [...] terminados”, reza el comunicado de la compañía.

Los protectores solares que ya no continuarán en venta son Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer, todos producidos por la subsidiaria Neutrogena, así como Protect + Refresh, de Aveeno.

Los consumidores deben dejar de usar estos productos específicos, desecharlos adecuadamente [y] comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si tienen alguna pregunta, inquietud o si han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos de protección solar en aerosol”, recomendó Johnson & Johnson.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...