Biden asegura que Facebook y otras redes sociales “matan gente” al llevar desinformación sobre el COVID-19

La declaración del presidente de Estados Unidos llega luego de la gran cantidad de ciudadanos “no vacunados” contra el coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno de Joe Biden acusa a Facebook de difundir información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus.
El gobierno de Joe Biden acusa a Facebook de difundir información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus.Fuente: EFE - Crédito: SHAWN THEW

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes 16 de julio que las redes sociales, como Facebook, están “matando gente” al permitir información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus en su plataforma.

“Están matando gente. La única pandemia que tenemos es entre los que no están vacunados, y eso es, están matando gente”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le consultó sobre la desinformación y cuál era su mensaje a las plataformas de redes sociales.

La desinformación sobre COVID-19 ha proliferado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, y legisladores han acusado durante mucho tiempo a la plataforma de no controlar el contenido dañino en sus plataformas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha introducido reglas contra la realización de afirmaciones falsas específicas sobre COVID-19 y sus vacunas, y dice que brinda a las personas información confiable sobre estos temas.

Las declaraciones de Biden se producen después de los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estamos lidiando con un problema de vida o muerte aquí, por lo que todos tienen un papel que desempeñar para asegurarse de que haya información precisa”, dijo Psaki.

Un ejemplo que la funcionaria estadounidense destacó es la difusión de una narrativa falsa que dice que las vacunas contra el coronavirus causan infertilidad.

“Esta es una narrativa preocupante pero persistente que nosotros y muchos hemos visto, y queremos saber que las plataformas de redes sociales están tomando medidas para abordarlo”, dijo Psaki. “Esa es información falsa e inexacta”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...