Estados Unidos: Identifican caso de 'viruela de mono' en hombre proveniente de Nigeria

Se trata de un extraño caso detectado en Texas y que podría prevenirse con el uso de mascarillas, señaló los CDC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de una enfermedad viral rara que ocurre en África central y occidental.
Se trata de una enfermedad viral rara que ocurre en África central y occidental.Crédito: Difusión

Un extraño caso de viruela de mono fue detectado en Texas, Estados Unidos. Se trata de una enfermedad rara que genera erupciones en la piel y que se transmite a través de gotitas respiratorias, informó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El caso corresponde a un hombre de Dallas proveniente de Nigeria, revelaron funcionarios de salud estadounidenses. Pese a que el riesgo de nuevos casos es bajo, los CDC han realizado esfuerzos a fin de contactar a los pasajeros de vuelo que compartió el paciente.

Esta enfermedad, catalogada como una afección rara viral de la familia de la viruela, puede transmitirse a través de la saliva, fluidos corporales o al estar en contacto con un animal infectado. El primer caso humano se registró en República Dominicana, en 1970.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela de mono?

La viruela de mono provoca síntomas similares a la gripe o a la inflamación ganglios linfáticos, seguida de una erupción cutánea generalizada en el rostro y todo el cuerpo, según reveló los CDC. Las infecciones pueden durar de entre 2 a 4 semanas.

Las infecciones por esta viruela pueden llegar a ser fatales entre 1 de cada 100 personas infectadas, en tanto, la tasa de mortalidad puede ser mucho mayor en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...