"Con desinformación, Fujimori y sus aliados buscan deslegitimar las elecciones" dice Foreign Policy

¿Seguiremos en lo mismo? Según los autores del articulo, Pedro Castillo tendría una crisis de gobernabilidad que lo podría hacer caer en el primer año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"La historia reciente apunta a la ingobernabilidad más que al autoritarismo", alertaron en el texto de la revista estadounidense. Foto: composición/El Popular/captura de Foreign Policy
"La historia reciente apunta a la ingobernabilidad más que al autoritarismo", alertaron en el texto de la revista estadounidense. Foto: composición/El Popular/captura de Foreign Policy

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es Foreign Policy que a través de un articulo expusó la posible crisis de ingobernabilidad a la que se enfrentaría Pedro Castillo cuando asuma el poder este 28 de julio.

“La historia reciente apunta a la ingobernabilidad más que al autoritarismo”, puntualizaron Gabriela Camacho, candidata a doctora en Ciencias Políticas en la Universidad Humboldt de Berlín, y Paolo Sosa-Villagarcia, estudiante de doctorado en la Universidad de Columbia Británica.

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

elpopular.pe

El Congreso de Perú permanece fragmentado y el partido de Castillo no tiene mayoría”, alertaron. “Las propias prioridades de Castillo se han vuelto algo confusas, ya que moderó sus declaraciones anteriores y alteró la plataforma del partido entre la primera y la segunda ronda de las elecciones”, añadieron.

Del mismo modo, opinaron que “los próximos años pueden ver una mayor erosión democrática, y casi con certeza verán una reacción de la élite contra Castillo, mientras que las políticas para mejorar el nivel de vida de los peruanos se quedan en el camino”.

A su vez lamentaron el “choque en curso” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “En parte, esto se debe al comportamiento irresponsable de las élites, que priorizan imprudentemente sus propias agendas políticas y personales y utilizan todos los mecanismos constitucionales y judiciales disponibles para perseguir a sus enemigos políticos, erosionando la confianza pública en las instituciones”, criticaron en el portal.

En tanto, el equipo especial de Fujimori Higuchi que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y hasta los llamaron "golpistas".

elpopular.pe

“Esto sigue a una campaña electoral polarizada, durante la cual, en lugar de promover la moderación y tender puentes, una gran parte de la élite económica y cultural, incluidos los principales medios de comunicación, se unieron rápidamente en una campaña ‘contra la amenaza comunista’ a medida que el apoyo popular de Castillo aumentaba en la segunda ronda”, dijeron.

Con desinformación y recusación legal, Fujimori y sus aliados buscan deslegitimar las elecciones y, con ello, al nuevo gobierno. Esta narrativa de fraude se ha arraigado en segmentos importantes de la derecha, reforzada por lo cerca que estuvieron los resultados de las elecciones”, apuntaron en le medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...