¡En alerta! Taiwán registró 15 temblores de hasta 5,2 en menos de 50 minutos

Hasta el momento, no se han informado de victimas o daños a raíz de estos movimientos telúricos, pero se prevé que estos seguirán las próximas semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas réplicas se han producido dos días después de que, este miércoles, el país asiático registrara una treintena de temblores -uno de hasta 5,2 grados en la escala local- en cinco horas en la misma ubicación.
Estas réplicas se han producido dos días después de que, este miércoles, el país asiático registrara una treintena de temblores -uno de hasta 5,2 grados en la escala local- en cinco horas en la misma ubicación.Fuente: Difusión - Crédito: Google

En alerta. Taiwán ha registrado hoy 15 temblores en menos de 50 minutos, una abundante actividad sísmica en sus costas orientales, según informó la Oficina Central de Metereología de la ciudad china (OCMT).

Esta dramática oleada de temblores comenzó a las 07.05 hora local del viernes y se prolongó durante 49 minutos. Además, dos alcanzaron la magnitud de 4,7 grados en la escala local, de acuerdo a la información que esta en la pagina web de la Oficina.

Hasta el momento, no se han informado de victimas o daños a raíz de estos movimientos telúricos. Cabe mencionar que, estas son replicas luego de el miércoles 14 de julio se registrara un temblor de hasta 5.2 grados en la misma ubicación.

Asimismo, para el subdirector del departamento sismológico de la OCMT, Wu Jianfu, seguirán habiendo temblores similares las próximas semanas por lo que están atentos ante cualquier alarma de tsunami o terremoto.

Es importante mencionar que, Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipinas y eurasiática por lo que los terremotos son muy usuales en la isla.

Finalmente, recordar que ante cualquier movimiento sísmico es importante mantener la calma y ubicar las zonas de seguridad en donde nos encontremos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...