El caso de la mujer de 90 años que se infectó con dos variantes distintas del COVID-19 y no resistió

La adulta mayor habría contraído las variantes alfa y beta, que circulan ya en Perú, de dos personas distintas por lo que viene siendo motivo de discusión entre los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las pruebas de laboratorio de muestras tomadas en centro de salud revelaron que tenía COVID-19 de mutaciones alfa y beta.
Las pruebas de laboratorio de muestras tomadas en centro de salud revelaron que tenía COVID-19 de mutaciones alfa y beta.Fuente: Difusión - Crédito: AFP/Foto referencial

Confirmado. Una persona puede infectarse de dos variantes del temible coronavirus a la vez pues este es otro caso donde una mujer tenía las mutaciones alfa y beta, que se encuentran circulando ya en Perú.

Esta adulta mayor de 90 años de origen belga ingresó al hospital luego sus síntomas respiratorios empeoraban y, que además no había sido vacunada por lo que no resistió y falleció en marzo del 2021.

Ella se habría contagiado con las variantes alfa y beta del COVID-19 que fueron encontradas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica. El caso aún viene siendo motivo de discusión en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Según los médicos que la atendieron, la nonagenaria habría contraído estas cepas de dos personas diferentes, lo cual toma fuerza luego de que se hayan presentado más personas infectadas con variantes diferentes.

elpopular.pe

La investigadora principal, la doctora Anne Vankeerberghen, del hospital OLV en Aalst, situado en Bélgica, dijo: “Ambas variantes circulaban en Bélgica en ese momento, por lo que es probable que la mujer estuviera coinfectada con distintos virus procedentes de dos personas diferentes. Desafortunadamente, no sabemos cómo se infectó”.

“Era una señora que vivía sola, pero tenía muchos ayudantes que venían para cuidarla”, indico la experta. “Es difícil decir si la coinfección de las dos variantes preocupantes jugó un papel en el rápido deterioro de la paciente”, anadió.

En tanto, Fernando Spilki, virólogo de la Universidad Feevale en el estado de Rio Grande do Sul refirió que “estas coinfecciones pueden generar combinaciones y generar nuevas variantes incluso más rápido de lo que ha estado sucediendo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...