Alemania detecta el primer caso de peste porcina africana en criadero de cerdos

Las autoridades de Alemania se enfrentan al posible veto tras la detección de nuevos brotes de peste porcina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La peste porcina africana no se ha registrado en los otros grandes productores de carne de cerdo en Europa.
La peste porcina africana no se ha registrado en los otros grandes productores de carne de cerdo en Europa.Crédito: Difusión

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania informó la detección de los primeros casos de peste porcina africana (PPA) en un criadero de cerdos domésticos en la región de Brandenburgo.

La enfermedad infectocontagiosa solo estaba presente en cerdos salvajes de Alemania, por lo que se teme su extensión en los criaderos, perjudicando la exportación de carne de cerdo a China, principal mercado.

Los casos fueron detectados en dos granjas del país, uno cerca de la frontera con Polonia, zona donde también se han reportado casos de peste porcina africana en jabalíes.

¿Qué es la peste porcina africana?

La peste porcina africana es una infección viral grave que solo afecta a los cerdos, es decir, los cerdos salvajes y domésticos, y suele ser mortal para ellos. El 10 de septiembre de 2020 se confirmó un primer caso de peste porcina africana en un jabalí en Alemania. 

La PPA inofensiva para el ser humano y tampoco es transmisible al hombre a través del consumo de carne de cerdo o del contacto con los animales. Los especialistas aseguran que es una infección vírica grave que afecta exclusivamente a esa especie.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...