La primera paciente con coronavirus en la India vuelve a contagiarse [FOTOS]

Primer caso de reinfección en el país asiático. La primera vez que se contagio se encontraba en la ciudad china de Wuhan, donde aparentemente habría salido el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agresiva segunda ola de coronavirus en la India ha provocado la muerte de más de 400 mil personas.
La agresiva segunda ola de coronavirus en la India ha provocado la muerte de más de 400 mil personas.Fuente: AFP - Crédito: Foto referencial

La primera paciente que se infectó del coronavirus en la India ha vuelto a dar positivo al COVID-19, según ha corroborado un medico a la agencia de noticias AFP.

La joven de 21 años es originaria del estado de Kerala, al parecer no presenta síntomas por lo que se encuentra haciendo cuarentena en su casa. La primera vez que se contagio se encontraba en la ciudad china de Wuhan, donde aparentemente habría salido el virus.

Ella formaba parte de un grupo de estudiantes de medicina que salieron de la ciudad china en enero del 2020 tras la aparición de la enfermedad. En esa ocasión presentó síntomas leves y dio positivo el 30 de enero, convirtiéndose en la primera paciente india con el SARS-CoV-2.

elpopular.pe

La agresiva segunda ola de coronavirus en la India ha provocado la muerte de más de 400 mil personas. En memoria de las víctimas de la pandemia, un crematorio de la ciudad india de Bhopal construirá un parque con las cenizas de los fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.

En tanto, las autoridades reportaron una mutación de la variante Delta de coronavirus denominada Delta Plus, la cual sería una versión de la variante británica, pero mucho más peligrosa y contagiosa que la detectada en Reino Unido.

Asimismo, los expertos han lanzado una advertencia sobre el país asiático pues una nueva oleada podría golpear en unas pocas semanas por ello se ha intensificado la vacunación, pero que se vio afecta por falta de dosis.

elpopular.pe

Durante el mes de marzo y junio de 2021 se cremaron más de 6.000 víctimas de la segunda ola de coronavirus. En su mayoría, los familiares decidieron solo recoger los huesos y dejar el resto, debido a las grandes restricciones sanitarias en el país por la letal enfermedad.

Hasta la fecha, la India ha vacunado a caso 390 millones de personas, cubriendo algo menos del 6% de su población con dos dosis y 23% con una. Se espera que esto avance rápido y evitar otra tragedia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY