Brasil detecta nueva variante COVID-19 tras la Copa América: es más transmisible

Se trata de una cepa detectada por primera vez en Colombia y es denominada variante B.1.621.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina campeón de la Copa América 2021 tras superar a Brasil en la final desde el legendario Maracaná.
Argentina campeón de la Copa América 2021 tras superar a Brasil en la final desde el legendario Maracaná.Crédito: AFP

La celebración de la Copa América 2021, que tuvo como sede principal a Brasil, ha traído una nueva preocupación para las autoridades sanitarias del país latinoamericano más golpeado por la pandemia COVID-19. Se trata de una nueva variante aún más transmisible.

Un reciente estudio llevado a cabo por Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, que integra la Red Nacional de Secuenciación Genética del Ministerio de Salud de Brasil, detectó dos casos de la denominada variante B.1.621 en dos “individuos del equipo de la Copa América”.

La cepa, detectada por primera vez en Colombia, fue hallada en dos hombres en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, una de las sedes del torneo continental que llegó a su fin el pasado sábado 10 de julio.

“Los pacientes son ambos del sexo masculino, tienen 37 y 47 años y son provenientes de Ecuador y Colombia, respectivamente. La investigación epidemiológica de los casos está en marcha en el estado de origen de las muestras”, informaron los especialistas a través de un comunicado oficial.

La variante B.1.621 también ha sido confirmada en países como Estados Unidos, Ecuador, El Caribe. La mutación está asociada a un mayor potencial de transmisión, siendo considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de interés”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...