Padres piden vacunación para niños tras perder a su hija de 8 años por COVID-19

Julieta no padecía de enfermedades prexistentes, sin embargo, falleció de síndrome inflamatorio multisistémico por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julieta Arias junto a su madre.
Julieta Arias junto a su madre.

Una niña de tan solo ocho años se convirtió en el rostro de la lucha contra el coronavirus en Argentina. Julieta Arias contrajo la letal enfermedad junto a su familia, sin embargo, tras permanecer nueve días internada en terapia intensiva falleció a causa del síndrome inflamatorio multisistémico.

La pequeña desarrolló síntomas de coronavirus el pasado 30 de junio, por lo que fue llevada por sus padres a la sala de pediatría del centro de salud por un supuesto cuadro de gastroenteritis, afección que genera diarrea, náuseas y vómitos.

Comenzó con síntomas de gastroenteritis aguda y fiebre muy alta. Cuando empezaron a hacerle estudios detectaron que en el pulmón había una mancha, producto del coronavirus”, contó al Diario Sur, Daniel Arias, padre de la menor.

Debido a las complicaciones estomacales, la menor no podía ser tratada por las complicaciones pulmonares que presentaba a la par, provocando que su estado decayera. Julieta fue ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Evita por síndrome inflamatorio multisistémico, provocado por la COVID-19.

Tras luchar nueve días internada en el nosocomio, Julieta falleció. “Pedimos cadenas de oración en muchos grupos. Fue una cosa que nunca imaginamos que nos podía tocar a nosotros”, expresa Cintya Fonteina, madre de la menor.

Los padres de Julieta ahora instan a los demás a vacunarse contra el coronavirus y así no sufrir lo que ellos pasaron como familia. “Los niños sanos también la pasan mal, que mi pequeña sea un aviso a la población de que por más que no tengan enfermedades de base, también corres riesgo su vida”, alertó Cintya.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...