“Un dolor inmenso”: Argentina declara 5 días de duelo nacional por los más de 100.000 muertos de COVID-19

El país sudamericano de 45 millones de habitantes reportó 100.250 muertes por COVID-19, de un total de 4 702 657 casos detectados desde el inició de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina se ubica en el octavo puesto a nivel mundial de los países con mayores casos de COVID-19 .
Argentina se ubica en el octavo puesto a nivel mundial de los países con mayores casos de COVID-19 .Crédito: Composición El Popular

Argentina es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 100.000 personas en el país. Este jueves el Gobierno decretó cinco días de duelo en homenaje a las víctimas a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

“Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, señala el decreto firmado por el presidente por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El miércoles 14 de julio, el país sudamericano de 45 millones de habitantes reportó 100.250 muertos por coronavirus de un total de 4 702 657 de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Ante las alarmantes cifras registradas por el coronavirus, Argentina se ubica en el octavo puesto a nivel mundial de los países con mayores casos de COVID-19 y en el undécimo por total de decesos a causa de la enfermedad.

elpopular.pe

 “Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”, añade el decreto en el que el presidente Fernández pide a la población tomar mayor conciencia “de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

Cabe resaltar que, durante los días de duelo, la bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos. El decreto también pide a los argentinos a seguir “avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

elpopular.pe

 Vacunación en Argentina

El Monitor Público de Vacunación indicó que más de 20,6 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Argentina, lo que representa el 60.85% mayor de 18 años y 45% del total de la población.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...