Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado: “Volveremos pronto, si Dios quiere”

El mandatario brasileño estará bajo observación tras presentar dolores abdominales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jair Bolsonaro utilizó su cuenta de Twitter para reportar su estado de salud.
Jair Bolsonaro utilizó su cuenta de Twitter para reportar su estado de salud.Crédito: Twitter/ Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras presentar fuertes dolores abdominales. El jefe de Estado permanecerá en observación durante al menos 48 horas.

De acuerdo a información de la Presidencia, el mandatario brasileño fue hospitalizado por “por orientación de su equipo médico” y se encuentra bajo análisis a fin de determinar la causa de sus dolores. En tanto, se informó que “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”, informó EFE.

“Él está animado y pasa bien”, reza el comunicado oficial sin brindar mayores detalles sobre su estado de salud. Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar su estado de salud y tranquilizar a la población.

Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”, escribió en Twitter. Según trascendió, el presidente de Brasil tuvo un ataque de hipo que se vio evidenciado desde el pasado jueves cuando conducía su programa en vivo vía redes sociales.

En los últimos tres años, Jair Bolsonaro fue sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas relacionadas a un atentado del que fue víctima en 2018, donde recibió una puñalada en el abdomen durante su campaña electoral de 2008. La última fue en 2020 a causa de un cálculo renal.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...