“En EE. UU., si uno pierde, acepta el resultado, respeta la Constitución” recalca Joe Biden

El año pasado, Donald Trump llegó hasta los tribunales gritando fraude electoral en las elecciones del país norteamericano por lo que Keiko Fujimori ha sido comparada con él por seguir el mismo camino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Biden también se pronunció sobre los intentos que tuvo Donal Trump, exjefe de Estado, por anular los resultados de las elecciones de 2020 tal como lo hace Fujimori.
Biden también se pronunció sobre los intentos que tuvo Donal Trump, exjefe de Estado, por anular los resultados de las elecciones de 2020 tal como lo hace Fujimori.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Claro y directo. Joe Biden, presidente de los Estado Unidos dijo que la democracia en el país esta siendo amenazada por la "subversión electoral" republicana. Asimismo, dijo que el proteger el derecho al voto es "una prueba historia para EE.UU."

Depende de todos nosotros proteger ese derecho. Es una prueba de nuestro tiempo”, afirmó el mandatario en un encendido discurso en Filadelfia este marte 13 de julio.

En tanto, Biden también se pronunció sobre los intentos que tuvo Donal Trump, exjefe de Estado, por anular los resultados de las elecciones de 2020 por lo que ha sido comparado con Keiko Fujimori quien también pretender ir por el mismo camino.

Cabe recordar que. José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) criticó las acciones de la candidata del Fuerza Popular y la comparó con Trump, expresidente de EE.UU. quien intento también demostrar un presunto "fraude" para evitar su derrota.

“En Estados Unidos, si uno pierde, acepta el resultado, respeta la Constitución. Lo intenta de nuevo. No llama a los hechos ‘falsos’ y luego trata de derribar el experimento estadounidense solo porque no está contento”, apuntó.

En ese sentido, responsabilizó a Trump, sin mencionarlo, por haber difundido una "gran mentira" sobre el supuesto fraude y que provocó la división del país en todos los estados republicanos.

“Nos estamos enfrentando a la prueba más significativa para nuestra democracia desde la guerra civil”, dijo Biden. “Escúchenme claramente. Hay un asalto en curso en Estados Unidos hoy, un intento de suprimir y subvertir el derecho a votar en elecciones libres y justas. Un asalto a la democracia, un asalto a la libertad, un asalto a quiénes somos como estadounidenses”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...