“Elecciones en Perú reflejan batalla contra pasado autoritario” dice The Washington Post

Sin medias tintas. Uno de los diarios más importantes de EE.UU. recalca que el modelo de Alberto Fujimori ha permitido el crecimiento económico pero de forma desigual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo
Pedro CastilloFuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos ha sido The Washington Post quien el pasado 9 de julio analizó lo que viene viviendo toda Latinoamérica donde precisó que "los ciudadanos y los gobiernos se enfrentan por los pasados autoritarios de sus países".

“Las elecciones presidenciales de Perú el mes pasado también reflejan una batalla contra un período autoritario anterior”, escribió Michael Albertus, quien se refirió a Castillo y Keiko Fujimori como “dos polémicos candidatos de extremos opuestos del espectro político”.

Asimismo, el también profesor de ciencias políticas en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, describió a Pedro Castillo como izquierdista, maestro, "su estreno en la política del país" y sus "estrechos vínculos con grupos políticos marxistas".

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú LibrePedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

Albertus señaló en uno de los diarios estadounidenses más importantes que Fujimori Higuchi es defensora del libre mercado que "ha sido criticada repetidamente por denuncias de corrupción y acusaciones de compra de votos y ha estado entrando y saliendo de la cárcel mientras es investigada".

El autor del texto dice que ha sido “una de las elecciones presidenciales más polémicas de Perú en décadas” y menciona que a finales del siglo XX que “los inversionistas internacionales y el gobierno de Fujimori forjaron una estrecha alianza que colocó al país en el camino hacia un crecimiento rápido pero desigual”.

Finalmente, el equipo especial de Fujimori Higuchi que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y muchos medios han informado sobre el impase.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...