"La COVID-19 está aquí para quedarse y se volverá más resistente", advierten creadores de la vacuna Pfizer

Los especialistas Özlem Türeci y Ugur Sahin indicaron que el coronavirus seguirá mutando y tendrá pequeños brotes a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de seis a ocho
“La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de seis a ochoCrédito: Composición El Popular

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha provocado la muerte de más de 4 millones de personas en el mundo, pero lejos de terminarse, estaría aquí para quedarse y con el tiempo se volvería más resistente, según afirmaron los creadores de la vacuna Pfizer, Özlem Türeci y Ugur Sahin.

El domingo 11 de julio, ambos especialistas fueron entrevistados por el diario francés Les Echos y, tras ser cuestionados sobre el coronavirus, indicaron que: la COVID-19 “está aquí para durar y se volverá cada vez más resistente (…) seguirá mutando y, con regularidad, tendremos pequeños brotes”.

 “La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de seis a ocho, lo que significa que una persona infectada puede infectar hasta a ocho personas que no son inmunes”, advirtió Sahin.

elpopular.pe

Ante esta posibilidad, los expertos de recalcaron que se debe continuar rápidamente con el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

Por otro lado, Özlem Türeci y Ugur Sahin revelaron si era necesario o no el uso de una tercera dosis para combatir a las variantes del coronavirus, un tema que actualmente está siendo debatido por una gran cantidad de países en el mundo.

elpopular.pe

“Nuestros ensayos clínicos ya han demostrado que una tercera inyección probablemente será útil. Pero aún no tenemos suficientes datos científicos para saber cuándo se debe administrar esta tercera inyección. Esta decisión debe ser tomada por las autoridades reguladoras”, sostuvo Sahin.

Cabe resaltar que los especialistas indicaron que la vacuna Pfizer cuenta con una eficacia de “alrededor del 89%” contra la enfermedad sintomática de la variante Delta, dos semanas después de la vacunación completa”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...