Argentina: mujer aseguró que tenía cáncer, pidió ayuda para pagar su tratamiento y huyó con dinero donado

A través de las redes sociales, María Leticia Zapata pidió ayuda para pagar su tratamiento de cáncer. No obstante, todo se trataba de una vil mentira y solo fingió tener la enfermedad para sacar provecho económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer pidió ayuda para pagar su tratamiento de cáncer y terminó huyendo con dinero donado.
Mujer pidió ayuda para pagar su tratamiento de cáncer y terminó huyendo con dinero donado.Crédito: María Leticia Zapata/ Facebook

El insólito caso de María Leticia Zapata ha generado la indignación de miles de personas en Argentina. La mujer de 30 años pidió ayuda económica en las redes sociales asegurando que tenía cáncer, pero nada de eso era cierto y terminó huyendo con el dinero donado.

Todo inició cuando María Leticia compartió en sus redes sociales el certificado médico que confirmaba que tenía cáncer al útero y, acompañado de un conmovedor mensaje, pidió una colaboración para continuar con su tratamiento en Argentina.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar 350.000 dólares para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió la mujer, acompañada de imágenes donde se la ve con la cabeza rapada.

elpopular.pe

Asimismo, María Leticia Zapata aseguró que era madre de un niño de 3 años y se encontraba desesperada porque todas las terapias habían fracasado en su batalla contra el cáncer, según informó El Clarín.

Tras su difusión en las redes sociales, los usuarios quedaron conmovidos con el caso y no dudaron en realizar su donación. En total se pudo juntar 400 mil pesos (más de 4,160 dólares) para el tratamiento de la mujer.

Nunca tuvo cáncer

Según el medio citado, María Leticia nunca tuvo cáncer y había falsificado el certificado médico de otra paciente para pasarlo como suyo. Uno de los periodistas que apoyó el caso de la mujer alertó a las autoridades sobre el fraude, pero ya era demasiado tarde: La mujer desapareció con el dinero donado junto a su pareja.

Cabe resaltar que las autoridades argentinas hablaron con su familia y su hermano desmintió su historia afirmando que ni siquiera tenía hijos. Actualmente, hay una orden de arresto en su contra.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...