“Partes del Amazonas, de absorber dióxido de carbono a emitirlo”, alerta The New York Times

Reciente estudio difundido por el diario más importante de Estados Unidos señala qué zonas del Amazonas son las más afectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fotografía de septiembre del 2019 que muestra a bomberos mientras participan en la extinción de un incendio en el sur del estado de Amazonas, en Brasil.
Fotografía de septiembre del 2019 que muestra a bomberos mientras participan en la extinción de un incendio en el sur del estado de Amazonas, en Brasil.Fuente: Foto: EFE

Este miércoles, una preocupante noticia se pudo conocer sobre el Amazonas en medio de la lucha contra el cambio climático. Y es que trascendió que porciones de la selva emiten más dióxido de carbono del que absorben.

Fue el diario más importante e influyente de Estados Unidos, The New York Times, que compartió un nuevo estudio. Como era de esperarse, dio la vuelta al mundo y llamó la atención, además, en las redes sociales.

PUEDES VER: Estados Unidos y Noruega firman acuerdo con Perú para proteger la Amazonía

“La deforestación y una tendencia al calentamiento acelerado han contribuido a cambiar el balance de carbono, que es más severo en la región sureste del Amazonas, donde hay temperaturas crecientes y lluvias reducidas en la estación seca”, indica.

La importancia del Amazonas

Foto: Reuters</div>

Foto: Reuters

Es válido precisar que la región del Amazonas, hogar de los bosques tropicales más grandes del mundo, ha servido como un importante absorbedor de dióxido de carbono. Sin embargo, se ha visto afectado.

PUEDES VER: El 70% de las plantas alimenticias del Perú proviene de los bosques amazónicos

“Los patrones climáticos cambiantes han reducido su efectividad como amortiguador del cambio climático, y las condiciones pueden verse impulsadas aún más por el calentamiento global, con la liberación de aún más dióxido de carbono”, resaltan.

¿Qué pasa con las regiones más afectadas?

De acuerdo al estudio, las regiones más afectadas “se han calentado 4.5 grados Fahrenheit durante la estación seca en los últimos 40 años, comparable a los cambios observados en el Ártico que se calienta rápidamente”.

PUEDES VER: Nueva Zelanda es primer país en el mundo en introducir ley de cambio climático para empresas

Cabe señalar que en los últimos años, diversos estudios han sugerido que se está degradando la capacidad de la región para eliminar el carbono del aire y almacenarlo para que no contribuya al aumento de las temperaturas globales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...