'El Chapo' Guzmán: video de narcotraficante siendo humillado por custodios mexicanos se viraliza

En el inédito video se logra ver al famoso narcotraficante haciendo sentadillas sin ropa dentro de prisión.

El Gobierno de México evidencio la sumisión del Chapo Guzmán.

El Gobierno de México evidencio la sumisión del Chapo Guzmán.

Crédito: Captura / Dominio Público

El Gobierno de México difundió un video inédito de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa. En las imágenes se logra ver al famoso narcotraficante siendo humillado por dos custodios en el penal del Altiplano.

De acuerdo a información de las autoridades mexicanas, el video que salió a la luz corresponde a la detención de 2016. En las imágenes se logra ver cómo los agentes le piden al reo despojarse de su pantalón, zapatos y hacer sentadillas.

Aunque la escena sería algo habitual en las cárceles de México, lo que ha llamado la atención es que se trata del líder del Cártel de Sinaloa, uno de los cárteles más influyentes del mundo.

El Popular

Las imágenes pertenecen al portal Dominio Público y capturado la atención de la prensa internacional. También se logra ver cómo le rapan el cabello y el bigote antes de ser llevado a las autoridades mexicanas. 'El Chapo' luce tranquilo, pero algo desconcertado.

Guzmán Loera fue uno de los grandes del narcotráfico y considerado unos de los más peligrosos criminales mexicanos. De ello no solo da fe la cacería que por años Estados Unidos realizó en su contra, sino también la recompensa de 60 millones de pesos que se ofrecía por su captura.

Lazy loaded component image

El 8 de enero de 2016, la búsqueda implacable de la Marina mexicana dio sus frutos, y logró capturar al líder criminal, que durante décadas se burló de la justicia mexicana. En 2017, Joaquín Guzmán Loera fue extraditado, juzgado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales