Mujer de 45 años se negó a recibir la vacuna contra el COVID-19 y a los días falleció

Tricia Jones, madre de dos pequeños, murió tras contagiarse de la variante Delta COVID-19. Temía los efectos secundarios las vacunas anticovid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tricia Jones temía los efectos secundarios de la vacuna.
Tricia Jones temía los efectos secundarios de la vacuna.Crédito: JOAN CORTADELLAS

Las noticias falsas respecto a la vacuna COVID-19 ha provocado que miles de personas se nieguen a recibir la dosis de fármaco, tal es el caso de Tricia Jones, una joven madre de 45 años en Estados Unidos que falleció tras infectarse con la variante Delta del coronavirus.

Tricia, oriunda de Missouri, se mostraba insegura respecto a las vacunas contra el coronavirus por sus efectos secundarios ; como problemas cardíacos o coágulos en la sangre. Lejos de obedecer a su familia, la mujer decidió aislarse en su temor.

Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror”, contó Deborah Carmimichael, madre de la víctima. Según detalló, su hija recibió la primera dosis de la vacuna, pero no llegó a completar el tratamiento.

Tras la primera dosis de la vacuna, Jones experimento algunas molestias post inoculación, lo que acrecentó más su miedo por las vacunas contra la letal enfermedad, por ello decidió no completar el tratamiento.

Algunas semanas después, Tricia se infectó de COVID-19 a raíz del contagio de su hijo en la escuela. Aunque sus síntomas fueron superados, los problemas respiratorios asociados solo empeoraron y falleció el 9 de julio.

“Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto”, pidió Carmimichael. Y señaló: “Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...